Noticias Destacadas Noticias Locales

SR RADIO saluda al trabajador en su Día (vídeo)

Compartir

Loja.- SR RADIO se suma a los festejos del Día Internacional del Trabajador. La opresión que sufrieron los trabajadores de Chicago en los EE.UU. se constituye en el ejemplo, cuya llama sigue encendida en la defensa de los derechos laborales, que se los recuerda con marchas en todo el mundo.

Loja no es la excepción, los movimientos sindicales se concentran en la tradicional plaza de la Independencia, a recordar las reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras del mundo.

El 1º de mayo de 1886 marcó un antes y un después en la historia del movimiento obrero organizado. Aquel día comenzó una huelga en reclamo de la jornada de 8 horas y terminó con la ejecución de un grupo de sindicalistas anarquistas, bautizados posteriormente como los Mártires de Chicago.

Algunos años antes, en 1868, el presidente estadounidense Andrew Johnson había establecido por ley la reducción de la jornada laboral a 8 horas tras décadas de reclamos de los trabajadores, que en muchos casos eran obligados a cumplir jornadas de hasta 16 horas continuas.

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la fiesta del movimiento obrero mundial.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com