Política

Spots del candidato Nebot no difunden programas de su candidatura

Compartir

sr.cnenebotQuito.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió este lunes 10 de febrero suspender los spots publicitarios del candidato a la alcaldía de Guayaquil, Jaime Nebot: “A todos beneficia la obra de Nebot” y “Todos reconocen las obras de Nebot”, debido a que su contenido no promociona ni difunde las propuestas programáticas, programas o planes de gobierno de esa candidatura.

El Pleno del organismo electoral señaló que dichas publicidades incumplen con lo establecido en los artículos 115 de la Constitución de la República, 202 del Código de la Democracia y 4 del Reglamento de Promoción Electoral.

El informe jurídico del CNE determina que una vez analizado el contenido de las publicidades se evidencia que la propaganda no difunde los principios ideológicos ni el plan de trabajo del candidato a la alcaldía de Guayaquil. Es decir, no cumple con la finalidad exclusiva para la que fue instituida la promoción electoral con financiamiento público.

El Consejero Juan Pablo Pozo sugirió que la disposición se aplique en todas las provincias y se realice el monitoreo permanente de las publicidades de las diferentes candidaturas. “A través del Fondo de Promoción Electoral se debe propiciar el debate y difusión de propuestas programáticas, sin distinción alguna. En caso de que alguna publicidad no esté cumpliendo este objetivo, debe ser suspendida de manera inmediata”.

Así mismo, el Pleno del CNE dispuso a los medios de comunicación la suspensión inmediata de los dos spots del candidato Nebot.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com