Notas Curiosas

SpaceX será la encargada de llevar suministros a la nueva estación espacial lunar de la NASA

Compartir

(Eduardo Marín.- Gizmodo).- La NASA ha anunciado que la primera compañía encargada de llevar suministros a la Plataforma orbital Lunar Gateway será SpaceX, lo que significa que la compañía espacial fundada por Elon Musk ha recibido uno de los contratos más importantes de la NASA en cuanto al futuro inmediato de la exploración del espacio y el regreso del hombre a la Luna.

La NASA explica cómo llegará a la Luna con una emocionante animación

La Lunar Gateway es una plataforma o estación espacial que se ubicará en la órbita lunar y servirá como laboratorio científico y hábitat a corto plazo para los astronautas que estén realizando viajes a la Luna, además de ser un centro de comunicaciones e intermediario entre la Tierra y la Luna. Esta plataforma es parte del programa Artemis, el cual consiste en llevar “a la primera mujer y el próximo hombre” a la Luna, específicamente a la región del polo sur.

SpaceX será la encargada de llevar suministros como carga importante, experimentos científicos y más carga a la estación espacial lunar, cuando esté lista. Para ello, la compañía espacial asegura que utilizarán una versión especial de su nave Dragón, optimizada para llevar una carga de más de 5 toneladas métricas a la órbita lunar.

Hasta ahora, SpaceX también lleva años transportando suministros de la Tierra a la Estación Espacial Internacional (ISS), pero este viaje será mucho más largo y el proceso será diferente. Las naves de SpaceX que viajan a la ISS para llevar carga permanecen apenas unas pocas semanas acopladas a la estación espacial hasta que regresan a la Tierra. En cambio, las naves Dragón que viajen a la Lunar Gateway permanecerán acopladas a la estación espacial lunar entre 6 y 12 meses.

Aunque la NASA lidera el desarrollo de la Lunar Gateway, en el proyecto también participan otras agencias espaciales internacionales y tanto estas agencias como distintas compañías privadas también formarán parte de su mantenimiento y uso, una vez esté en la órbita lunar, sea cuando sea que eso suceda. Y es que aunque la NASA esperaba que sus astronautas volvieran a poner un pie en la Luna para el año 2024 (y lanzar la Lunar Gateway en algún momento a partir del año 2022), la pandemia del coronavirus COVID-19 podría retrasar sus planes. [NASA vía Ars Technica]

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com