Noticias Locales

Sotomayor. No sabemos cuáles son los proyecto de vialidad

Compartir

LOJA.-  “Al momento no sabemos cuáles son los proyectos viales a ejecutarse por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el cantón Sozoranga” dijo el Arq. Branly Sotomayor, en torno a la emergencia que vive el cantón sur occidental, principalmente en el tramo Utuna-Punta de Piedra, que ocasiona un serie peligro en el desplazamiento de automotores, por las características del terreno.

Explicó que la noche del domingo se presentó otra emegerncia, que gracias a Dios, no se registraron la pérdidas de vidas humanas, pues en el tramo Utuana y Punta de Piedra, de la vía Cariamanga-Sozoranga-Macará. Una camioneta doble cabina color azul fue sepultada por un alud de 300 metros.

En todo caso dice Branly Sotomayor la Secretaria General del Gestión de Riesgos ya ha presentado los proyectos viales al MTOP, para que sean transferidos los recursos económicos en la rehabilitación y porque no decirlo en la construcción de nuevas vías que conecten a Sozoranga con el resto del país.

De su parte el Alcalde de Sozoranga, Romeo Moreno solicita la ayuda urgente de equipos camineros para la limpieza de los escombros en la vía, puesto que Loja ha sido considerada por el Presidente de la República en Estado de Excepción, pero aún no se ve la intervención en la mitigación de las zonas que han sido afectadas por la estación invernal.

Segundo Carrión es uno de los cuatro profesores que viajaba en el interior de la camioneta rumbo a Zapotillo para continuar, ayer, con las matrículas escolares, sin embargo, no pudo llegar, un deslave que se desprendió  de un peñón que sepultó el vehículo narraba su experiencia a diario “La Hora de Loja”.

La tierra llegó hasta la cintura de los profesores comentaba a diario “La Hora de Loja” Segundo Carrión  quien se trasladaba al cantón Zapotillo a cumplir con su jornada de matriculación, pero fue interrumpida su actividad por el desprendimiento de un talud y que con dificultad pudo salir del automotor y ponerse a buen recaudo, similar situación hicieron sus dos compañeros.
Pedirán apoyo de municipios cercanos.
Sonia Gonzaga, Directora Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Loja, manifestó que ante la emergencia invernal, se solicitará el apoyo de los municipios cercanos a los lugares donde se presentan mayores dificultades, con la finalidad de habilitar el paso vehicular a los diferentes lugares.

Las lluvias son intensas en la mayor parte de los cantones, incluso en la cabecera provincial, por lo tanto –dice la funcionaria- no podemos determinar los lugares afectados, pero inmediatamente acudimos al llamado de los moradores.

La Loja-Vilcabamba y Catamayo-Gonzanamá-Calvas-Macará, según el informe técnico se contratará el respectivo mantenimiento, mientras que se asigna dos millones de dólares para la construcción de muros en la Catamayo-Goznanamá-Cariamanga-Sozoranga-Macará, principalmente en el tramo Utuana-Punta de Piedra.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com