Noticias Locales

SOT articula acciones interinstitucionales con AME regional

Compartir

Loja.- La Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo a través de la Intendencia Zonal 7, mantiene acercamientos con la Coordinación Regional 7 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) con el propósito de alinear directrices para con los GAD en materia de planificación y ordenamiento territorial.

José Vicente Ordóñez, intendente zonal 7, en la reunión que mantuvo con Darío Loja, coordinador regional de AME, indicó que se ha solicitado información a los municipios, entre estas, la evaluación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT). “Según el COOTAD en su artículo 57 inciso E, los GAD están llamados, además de aprobar el plan a evaluar su ejecución”, explicó Ordóñez.

En la zona 7, 15 de los 39 municipios han dado respuesta oportuna a la solicitud de la SOT, tomando en cuenta que una de sus atribuciones, de acuerdo al artículo 96 numeral 10 de la Ley de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo, es evaluar el cumplimiento y la aplicación de las regulaciones nacionales y locales y exigir su acatamiento.

Otro de los temas abordados, junto a AME regional, fue sobre los asentamientos humanos de hecho y las acciones emprendidas por los municipios para mitigar la problemática territorial; de igual forma el examen técnico en torno a las edificaciones en zonas de riesgo.

Como parte del acercamiento entre las autoridades de la zona se generaron compromisos de ambas partes en temas de inducción y orientación a los GAD para el cumplimiento de estos requerimientos y sobre todo el aporte de la experiencia en el campo de la planificación territorial para la gestión del territorio y las ciudades.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com