Nacionales

Sonnenholzner: Hospital General Monte Sinaí contará con 198 camas más para pacientes de COVID-19

Compartir

Guayaquil, Guayas.- El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, continúa recorriendo varias casas de salud en Guayas, con el propósito de confirmar que se encuentran abastecidas de los insumos y equipos necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria. Este domingo, junto al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y el Gobernador de la provincia, Pedro Pablo Duart, estuvo en el Hospital General Monte Sinaí, en Guayaquil.

El segundo mandatario anunció que esta infraestructura hospitalaria “contará con 198 camas adicionales para atender a personas contagiadas por COVID-19”.

Esta unidad médica se destinará únicamente para los pacientes de coronavirus, quienes padezcan otro tipo de enfermedades serán trasladados al Hospital Guayaquil.

Las autoridades visitaron diferentes áreas, donde corroboraron que existen los implementos y el equipamiento para garantizar atención a la población. “Hemos verificado que tenemos los suficientes trajes de bioprotección para el personal y estamos preparando unidades de cuidados intensivos”, señaló el ministro Zevallos.

El vicemandatario reiteró el agradecimiento y respaldo a los trabajadores de la salud y destacó que “la prioridad es protegerlos y que no les falte nada para combatir esta pandemia mundial”.

Desde el pasado 27 de marzo, el vicepresidente Sonnenholzner se encuentra en Guayas liderando los esfuerzos conjuntos de las autoridades nacionales y locales para mitigar la propagación del virus.

® @srradioEc

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com