Política

Solicitan a Perú información sobre operativo en el que falleció un ecuatoriano en zona de frontera

Compartir

sr.ecuadorQuito.- (Andes) – Tras la muerte del ecuatoriano Cristian Rodríguez, ocurrida en una localidad fronteriza de Perú, luego de un operativo que enfrentó a la Policía y supuestos contrabandistas de combustible, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador solicitó información del caso a las autoridades peruanas, informó la Cancillería por medio de un comunicado difundido este viernes.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana se encuentra realizando las investigaciones en torno a este lamentable incidente, a fin de establecer la verdad de los hechos y las responsabilidades que correspondan. De igual manera, el canciller subrogante, Leonardo Arízaga, solicitó la colaboración de las autoridades del Perú para esclarecer este trágico suceso”, dice el documento.

El ecuatoriano de 26 años, quien laboraba como estibador y era miembro del sindicato de Trabajadores de Embarque y Desembarque, habría recibido un impacto de bala en la cabeza al intentar ponerse a buen recaudo, luego de registrarse los hechos violentos que dejaron además a tres personas heridas con proyectiles.

En la frontera con Perú existe un gran flujo comercial, pero además se registran delitos transnacionales, sobre todo de tráfico de combustibles que en Ecuador son subsidiados y que al pasar a territorio peruano, incrementan enormemente su precio.

A pesar de múltiples esfuerzos de las autoridades de ambos países, el tráfico ilegal de gas licuado de petróleo, gasolina y diésel continúa por las decenas de pasos ilegales abiertos que complican el control.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com