Nacionales

Socializan proyecto normativo sobre Tecnologías de la Información

Compartir

Quito (Pichincha). – Hasta el 27 de octubre de 2017, el Ministerio Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) y el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) socializarán el proyecto normativo denominado “Tecnologías de la Información – Computación en la Nube – Arquitectura de Referencia (ISO/INEC 17789,IDT)”.

El proyecto tiene como objetivo especificar la arquitectura de referencia de computación en la nube, que incluye los roles de computación en la nube, las actividades de computación en la nube y los componentes funcionales de computación en la nube y sus relaciones. Las personas interesadas podrán registrar sus observaciones al tema y contribuir con el mejoramiento del documento en la página web del INEN.

Esta actividad se desarrolla en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre las autoridades del Mintel y del INEN, en diciembre de 2016. En este acuerdo, las dos entidades, se comprometieron a unificar esfuerzos y recursos para crear una red de normalización, que permita estudiar, revisar y adoptar documentos normativos para el sector de las Telecomunicaciones. (Fuente El Ciudadano).

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com