Noticias Locales

Socializan normas de bioseguridad en parroquias rurales

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Las comisarías municipales en coordinación con los organismos de control del cantón realizan visitas a las parroquias rurales con el propósito de socializar el cambio de color del semáforo y las medidas de bioseguridad a cumplir por parte de los ciudadanos.

En la parroquia El Cisne, mantuvieron acercamientos con los comerciantes para informarles sobre las medidas que rigen con el semáforo amarillo y las condiciones de bioseguridad que deben tener presente en sus hogares y tiendas.

Fernando Duque, coordinador de Parroquias, señaló que empezaron las socializaciones con las parroquias El Cisne, Malacatos y Vilcabamba porque son los sitios donde se ha detectado mayor movilidad e incumplimiento de protocolos.

Citó que en Malacatos y Vilcabamba la gente no cumple las normas de bioseguridad, a tal punto que en días pasados los ciudadanos libaban en los parques de estas parroquias.

Al ver estos hechos se da paso al fortalecimiento de las medidas de seguridad sanitaria con socializaciones sobre el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y normas de higiene al manipular productos de expendio en tiendas y lugares de abasto.

“Evitar el crecimiento de contagio es una corresponsabilidad de los ciudadanos y autoridades, si no hay compromiso lamentablemente el virus no se detiene, por ello visitamos cada lugar y así los habitantes estén debidamente informados”, precisó Duque.

Conforme al cronograma de visitas, el equipo técnico recorrerá las trece parroquias rurales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com