Noticias Locales

Socializan implementación de camales en cantones

Compartir

LOJA.- (RR-PP Consejo Provincial).- Una de las responsabilidades del Gobierno Provincial de Loja (GPL), es el mejoramiento del sector agroproductivo, para ello se realizan acercamientos con empresas públicas y privadas, sirviendo de enlace entre éstas y los gobiernos descentralizados para la ejecución de importantes proyectos.

En este contexto, se realizaron dos reuniones de socialización de un novedoso sistema de implementación de camales por parte del grupo empresarial argentino Gestión Integral de Negocios (GEN); en Catacocha, con los municipios de Paltas, Chaguarpamba, Celica y Macará; en Gonzanamá, con Quilanga, Calvas y Gonzanamá.

Marcelo Carvallo, representante de GEN en Ecuador, expuso el proceso que llevan adelante algunas municipalidades con la finalidad de implementar o fortalecer las infraestructuras dedicadas al faenamiento de ganado bovino, porcino, ovino, entre otros, en los cuales se tiene el apoyo del Mipro e incluso de la CFN.

Para acceder a los beneficios en referencia es necesario el trabajo en mancomunidad,  con la participación de municipios y faenadores; quienes deberán crear una empresa pública para gestionar la  implementación del camal.

Jorge Luis Feijoo, alcalde de Paltas, felicitó el interés de la GPL, a través del Viceprefecto, para canalizar la socialización de GEN; se refirió a las obras que se desarrolla en beneficio del sector, gracias al apoyo del Gobierno Nacional; aseguró que se seguirá coordinando con la entidad provincial para direccionar el trabajo en base a sus competencias.

El viceprefecto Jorge Jaramillo felicitó la apertura de los municipios  para articular mecanismos que garanticen el buen vivir de la población; “el cuidado de la salud es importante en nuestros cantones, es necesario aprovechar las nuevas tecnologías y aprovechar las buenas relaciones que se vive entre Ecuador y Argentina”, explicó.

En el caso de las municipalidades de Quilanga, Gonzanamá y Calvas se acordó tratar el tema en una próxima reunión de alcaldes, para definir el interés de las autoridades, posible ubicación del camal, compromisos… “la idea es pensar en grande”, destaca  el alcalde  Norman Espinosa, quien es partícipe de la idea de crear una sola infraestructura para la faena del ganado de la zona.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com