Noticias Locales

Socializan construcción de terminales terrestres

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La necesidad de construir terminales terrestres en los cantones y mejorar la de Loja, motivó a varias autoridades de los cantones a reunirse con el asambleísta, José Picoíta; Ximena Correa, directora nacional de Terminales Terrestres y Juan Francisco Loaiza, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Se informó que varios Municipios presentaron sus proyectos a la ANT, pero falta verificar si cumplen con las características que establece la norma. Picoíta aseguró que a través del Banco del Estado se financiarán los estudios.

Han establecido cuatro tipos de terminales. El uno cuenta con todas las características, incluido 24 andenes, y  se podrá ejecutar en las cabeceras provinciales. Mientras que los cantones Olmedo, Paltas, Quilanga y Sozoranga, tendrá una terminal tipo 4.

Enrique Moreira Ortega, funcionario del Banco del Estado, explicó a los representantes municipales, que existe un incentivo de no aplicación de la capacidad de endeudamiento para que accedan al crédito. El mismo podría ser cancelado después de un año.

Para acceder a este beneficio, los Municipios deben presentar un plan de negocios. Incluso personal del Banco está dispuesto a brindarles asesoramiento. Ximena Correa agregó que deben cumplir cuatro requisitos: perfil del proyecto, términos de referencia, cronograma de trabajo y una solicitud de la entidad que requiere.

Loja

Juan Francisco Loaiza convocará a una reunión a los alcaldes, gerente del Banco del Estado, para concretar el mecanismo que aplicarán. Están dispuestos a apoyar los estudios y construcción.

En esta reunión no se analizó la situación crítica por la que atraviesa la Terminal Reina del Cisne y la necesidad de ampliarla o reubicarla de lugar.

Tiene 18 años de construcción. Actualmente no satisface las necesidades de los pasajeros y conductores de las 12 cooperativas que utilizan estas instalaciones.

Rolando Hurtado, presidente de la Unión de Cooperativas Intercantonal e Interprovincial, dijo que era necesario ampliar la Terminal y sugería que el Gobierno Municipal compre un terreno que la Brigada de Infantería Motorizada Nro 7 (Zona Militar) tiene junto a la Terminal.

TOME NOTA

En el Plan de Desarrollo Cantonal de Loja ya costaba el proyecto de la Terminal.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com