Noticias Locales

Socializan campaña “Ayúdanos a prevenir una discapacidad por causa de un siniestro de tránsito”

Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez. SR. RADIO).- Autoridades, funcionarios y voluntarios colocaron los afiches en las oficinas de las cooperativas de transporte, en los terminales terrestres de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, dentro de la campaña “Ayúdanos a prevenir una discapacidad por causa de un siniestro de tránsito” del Ministerio de Transporte y el Conadis.

Jaime Calderón Ojeda, subsecretario del MTOP zona 7, manifestó que esta actividad se enmarca dentro del “Pacto Nacional por la Seguridad Vial”, el cual promueve acciones para mejorar la seguridad vial y reducir los siniestros de tránsito en las vías”.

Por su parte, Lorena Reinoso Campoverde, técnica territorial del Conadis en Loja, realizó la entrega y colocación de los afiches, los mismo que se colocarán en las ventanillas de las oficinas de la cooperativas de transporte y en sitios visibles de las terminales terrestres del país, objetivo que busca concienciar a todos los usuarios de las vías sobre una conducción responsable y preventiva.

Rolando Hurtado, presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Taxis de Loja, agradeció a las entidades que realizan estas actividades y socializaciones sobre la seguridad vial, “A nosotros como conductores nos compromete a respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, usar el cinturón de seguridad y respetar a los peatones y ciclistas”.

Finalmente en la colocación de los afiches participaron personas con discapacidad, familiares, voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana, Secretaría de Gestión de Riesgos, funcionarios del Conadis y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Related Posts