Noticias Locales

Socialización del XVIII Festival Mundial de la Juventud y Estudiantes se desarrolla en Loja

Compartir

Loja.- En las instalaciones de la Gobernación de la Provincia de Loja a través de Rueda de Prensa, se llevó a efecto la Socialización del XVIII Festival Mundial de la Juventud y Estudiantes con sede en Quito – Ecuador, con el lema “Juventud unida contra el imperialismo, por un  mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales”.

El Coordinador de la Zona 7 Ingeniero  Fabrizio Riofrío  hizo  referencia al proceso histórico de cambió de época que vive Ecuador y al importante hecho  que nuestro país sea la sede  de la décima octava edición  de este evento, por lo cual la Secretaría Nacional de Gestión de la Política lo ha  calificado como  proyecto emblemático,  el mismo se realizará del 07 al 13 de diciembre de 2013 en la ciudad de Quito; por lo  cual se conformó un Comité Provincial Preparatorio, integrado por Organizaciones y Movimientos Juveniles de carácter Social y Político.

Paúl Almeida, dirigente  Nacional de  la Juventud Comunista Ecuatoriana; manifestó que al Festival Mundial se lo considera una expresión  democrática contra el fascismo y antimperialismo, busca solidaridad, paz y la transformación social;  dedicado a Eloy Alfaro, Hugo Chávez, Kwame Nkrumah.

Parte fundamental de la organización es  el Comité Preparatorio Provincial de Loja, Jaqueline Celi quien lo preside hizo una extensiva invitación a la juventud Lojana a inscribirse durante el mes noviembre y  participar de este encuentro de juventudes, se aspira el arribo de al menos 12.000 jóvenes militantes de organizaciones de izquierda, 5000 ecuatorianos y 7000 de otras naciones amigas.

En la provincia de Loja se han desarrollado una serie de actividades como: Campaña de Murales, Escuelas de Formación Política, Talleres de Motivación y Formación en General en los cantones, la finalidad primordial es difundir el proceso del 18vo. FMJE.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com