Blog

 Breaking News

Situación jurídica de Jiménez en el ‘limbo’

febrero 13
09:59 2014
Compartir

sr.cleverjimenezQuito.- (Diario LA HORA).- La situación jurídica del asambleísta Cléver Jiménez (Pk) está en el “limbo”, admiten el legislador y su abogado, Julio César Sarango. Jiménez, junto a su asesor, Fernando Villavicencio, y Carlos Figueroa fueron condenados por el delito de injurias contra el presidente, Rafael Correa. Sin embargo, la sentencia aún no se ejecutoría, ya que se presentó una recusación contra los jueces de la Corte Nacional de Justicia que conocieron el recurso de casación.

“Si la recusación es negada, los jueces podrían recuperar la competencia y, si es aceptada, tienen que nombrar otros jueces para que contesten el recurso de apelación y ampliación que presentamos”, asegura Sarango.

El abogado dice que no le extrañaría que el proceso se esté dilatando con motivo de la campaña electoral. “Podría ser una estrategia que tienen para decir que los jueces no despachan porque presentamos esos recursos”, dice Sarango y teme que, una vez pasada la etapa electoral, los procedimientos se agiliten y se emita la boleta de encarcelación contra su defendido.

Críticas a la actuación policial

Jiménez cuestionó la presencia policial en la casa de Fernando Villavicencio, hecho denunciado por la esposa del afectado, Verónica Sarauz. Para el legislador, si la intención de los uniformados era entregar una citación, hay otros mecanismos legales. “Lamentablemente, este Gobierno sigue utilizando a las FF.AA., a la Policía Nacional, al sistema de justicia, a la Fiscalía para seguir aterrorizando y amedrentando a gente honesta que lo único que ha hecho es combatir la corrupción”, argumentó Jiménez.

Por su parte, Sarauz dijo que su hijo de seis años está perturbado desde la noche del allanamiento, a fines de diciembre, cuando la fuerza pública ingresó a su departamento para incautar computadores, tabletas y documentos, dentro de un proceso de investigación por presunto ‘hackeo’ de correos electrónicos de funcionarios del Gobierno.

“Él escucha que es la Policía y de inmediato se esconde bajo de la mesa”, afirma la esposa de Villavicencio. Considera que son acciones de amedrentamiento contra su familia. (HCR)

18 meses de prisión fue la sentencia para Jiménez y Villavicencio.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com