Noticias Locales

Sistema de riego de Cucanamá rehabilitado en el 100%

Compartir

Loja.- El Gobierno Provincial y la empresa pública de Riego y Drenaje Ridensur, mantiene entre uno de sus lineamientos Institucionales fortalecer el desarrollo agro-socio económico de los sectores productivos beneficiándolos con la construcción de obras de pequeña y mediana irrigación, drenajes de aguas, así como la de proteger obras hidráulicas.

Ridensur, empresa pública del Gobierno Provincial realizó trabajos para drenar aguas en la parte alta del canal de riego Vilcabamba, ubicado en el sector Cucanamá, parroquia Vilcabamba. Son más de 50.000 dólares invertidos en este proyecto.

Se realizaron  trabajos de construcción de la bocatoma, rehabilitación de la conducción principal mediante  el revestimiento del canal sección libre, colocación de 150 metros tubería y construcción de gaviones.

La rehabilitación integral de los sistemas se hace posible gracias al aporte voluntario de las comunidades en mingas de limpieza y mano de obra no calificada, predisposición y compromiso que es felicitado por el prefecto Rubén Bustamante.

Cabe señalar que son aproximadamente 30 familias las beneficiadas con la rehabilitación de este sistema que riega 40 hectáreas de cultivos como caña de azúcar, hortalizas,  maíz, fréjol y frutales.

Con la construcción del sistema de riego Cucanamá se incorpora áreas de terrenos que se encuentra bajo la cota de riego que son potencialmente aptas para la agricultura.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com