Noticias Locales

Sistema de agua potable beneficia a 26 familias de San Juan de Gualel

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El sistema de agua potable que beneficia a 26 familias del barrio San Juan de la parroquia Gualel fue entregado, esta mañana, por el alcalde Jorge Bailón. Los moradores mostraron su satisfacción por la obra ejecutada.

En el lugar se hizo la ampliación del sistema de agua potable, obra que mejora las condiciones de vida de los habitantes porque ya no tienen que llevar desde sectores alejados, sino que ahora el líquido llega a sus domicilios.

María Tene, beneficiaria, mencionó que para ellos era indispensable contar con el servicio porque el agua se utiliza para todo y ahora con esta pandemia es necesario tener potabilizado el líquido, por ello “agradezco a las autoridades municipales por la obra realizada”.

Para la administración municipal la prioridad es la dotación de servicios básicos y en esa línea el presupuesto participativo se destina a estas obras.

En Gualel se tiene planificado el proyecto de agua del barrio Bahín y el alcantarillado sanitario de El Dorado, infraestructura básica que mejorará las condiciones de vida de los ciudadanos de esta parroquia.

A decir de Franco Angamarca, presidente de la Junta Parroquial, los habitantes son conscientes de la situación precaria del Gobierno que es fuente de ingresos para los gobiernos seccionales, sin embargo, existe la predisposición de la población para aportar y cristalizar obras.

“Este proyecto dignifica la calidad de vida de la gente, por eso los felicito a ustedes y a las autoridades de la parroquia por priorizar obras que son un derecho de los ciudadanos”, precisó Jorge Bailón, alcalde de Loja.

Informó que se ha adjudicado el contrato para la construcción de un puente en el barrio El Rodeo y se concluirán los trabajos de remodelación del Parque Central.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com