Noticias Locales

Sistema de agua mejorará en la parroquia ‘27 de abril’

Compartir

sr.aguaEspíndola.- Loja.- (Diario LA HORA).- Más de 12 kilómetros de redes de agua se cambiarán en la parroquia 27 de Abril del cantón Espíndola, gracias a un convenio entre el Municipio local, Gobierno Provincial y la Junta de Agua del sector.

Esto permitirá tener una mejor calidad de vida a sectores como Las Limas, Salto Alto y Bajo, Pega Pega, Las Lajas, Loma Larga, Pindo Alto y Bajo, Batalladeros, Santa Martha, Caña Agria, entre otros.

Carlos Correa, presidente de la Junta de Agua de la parroquia, mencionó que las redes anteriores cumplieron la vida útil y revientan continuamente en diversos puntos lo que dificulta mantener en óptimas condiciones el sistema. Sostuvo que al momento son 500 familias las que se benefician de este sistema y con el nuevo proyecto se incrementarían a 500 más.

El trabajo se debe hacer desde la fuente de captación que está el sector La Aguaca, de la parroquia El Airo, a las plantas de distribución. Tiene una extensión de 12.5 kilómetros y medio. Y de las plantas de tratamiento a todos los barrios que va servir el sistema con los cambios de tuberías son 12.5 kilómetros también.

Apoyo
Los trabajos se tienen previsto hacer con mano de obra no calificada, esto con el fin que las fuentes de trabajo en el sector están escasas. Carlos Correa, se mostró contento por esta deferencia, puesto que, mencionó que la situación esta difícil en el sector y que es una oportunidad de conseguir dinero. (DVL).

CIFRA

280 mil dólares aproximadamente costaría la obra

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com