Política

Sistema consular ecuatoriano será restructurado para mejorar su eficiencia

Compartir

Quito.- (Andes).- El presidente ecuatoriano Rafael Correa afirmó durante el Enlace Ciudadano número 335, realizado este sábado, que el sistema consular ecuatoriano será restructurado para mejorar su eficiencia.

Correa comentó que en las entidades destinadas a migrantes ecuatorianos en el exterior se ha mejorado la eficacia pero falta mejorar la eficiencia, es decir que se puede atender con calidad y eficiencia pero con el menor costo posible.

“Esto lo hemos hecho en cada ministerio, en el Registro Civil, esta es una evaluación permanente y mientras más plata hay, más cuidadosos de ella debemos ser”, aclaró el primer mandatario, en su informe de labores semanal desde la parroquia de Checa de la provincia de Pichincha.

Entre los cambios que el sistema de relaciones exteriores del Ecuador realizará está la reducción de consulados generales.

Actualmente, el país cuenta con 49 embajas alrededor del mundo, pero 11 de esos países no tienen reciprocidad con Ecuador, puesto que no tienen representantes en el país. “Exigiremos reciprocidad sino cerraremos nuestras representaciones en esas naciones”, sostuvo Correa.

Los países que no tienen embajadas en Ecuador y que sí tienen presencia consular ecuatoriana en sus territorios son Sudáfrica, India, Bélgica, Austria, Portugal, Holanda, Australia, Singapur, Suecia, Polonia, Hungría y Malasia.

Además, el primer mandatario aseguró que hasta diciembre de este año se implementarán consulados virtuales para que los migrantes no tengan que ir a los consulados o embajadas a realizar los trámites.

“Consulado que no tenga atención virtual desde el mes de enero de 2014, le pediré la renuncia al respectivo cónsul”, sostuvo el jefe de Estado.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com