Internacional

Sismo de 7,8 se registro al medio día en México

Compartir

Por. Karla Mora (El Universal-México)

México.-  “No hubo forma de saber, porque en la oficina no hay focos, pero empecé a sentir cómo se movía”, señala Jenny, quien labora en la zona del Centro Histórico capitalino, donde decenas de trabajadores evacuaron edificios por el temblor de 7.8 grados Richter registrado al mediodía.

En la plancha del Zócalo los capitalinos se concentraron en espera de las réplicas, mientras que personal de Protección Civil vigilaba los inmuebles. EL UNIVERSAL DF presenta imágenes del movimiento multitudinario en la Plaza de la Constitución.

Empieza al mediodía. El movimiento telúrico comenzó cerca de las 12:00 horas, con epicentro en Ometepec Morelos.

Desalojan edificios. Andrea Paredes, quien labora en Plaza de la Constitución, aseveró que el temblor “no estuvo tan fuerte”, caso diferente fue el de Janeth Alba, quien afirmó que escuchó el crujir de un edificio.

Personas que visitaban monumentos históricos de la ciudad interrumpieron su trayecto para protegerse en la plancha del Zócalo. Permanecerieron en el área durante un lapso de entre 15 y 25 minutos, en lo que personal de Protección Civil revisó los edificios.

Caos peatonal. Sobre avenida Juárez, los peatones caminaron arriba y abajo de las banquetas, lo cual provocó asentamientos viales.

Atención médica. En inmediaciones del Zócalo capitalino, trabajadores fueron desalojados, personal  del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron a personas que presentaron crisis por nervios y baja de la presión arterial.

En la plancha se ubicaron ambulancias y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com