Internacional

Siria: Negociaciones continúan en Suiza

Compartir

sr.siria(Redacción La Voz de América).- En Ginebra, los negociadores sirios concluyeron la primera reunión de este mes sin acuerdo concreto mientras los representantes de Estados Unidos y Rusia esperan unirse a las conversaciones que buscan una salida pacífica al conflicto en esa nación.

En estas reuniones participa el mediador de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, quien realiza todos los esfuerzos necesarios para conseguir una base de criterios compartidos que permitan el avance de las negociaciones.

Las posiciones hasta ahora están muy distanciadas y los esfuerzos por lograr una salida pacífica se han visto varias veces truncados debido a las dificultades que ambas partes han expuesto.

En tanto, Estados Unidos observa con preocupación la situación cada vez más volátil en Siria y hay muchos elementos que pueden convertirse en un peligro para la nación.

Sobre este tema, la Voz de América entrevistó a Fernando Bazán, Coordinador General del Centro de Estudios sobre Medio Oriente Contemporáneo con sede en Argentina.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com