Internacional

Siria asegura haber repelido un ataque de misiles israelíes

Compartir

El Cairo.- (EFE).- El Ejército sirio afirmó que sus defensas antiaéreas repelieron hoy un ataque de misiles lanzados por aviones de guerra de Israel contra objetivos al sur de Damasco.

Las defensas antiaéreas derribaron “la mayoría” de los misiles disparados por los aviones israelíes, según afirmó una fuente militar citada por la agencia oficial SANA.

“Nuestros medios de defensa antiaérea repelieron con gran eficacia una agresión israelí que tuvo como objetivo la zona sur de Damasco, lo que le impidió que consiguieran niniguno de sus objetivos”, afirmó el comunicado de la fuente del Ejército.

Los medios oficiales sirios no ofrecieron informaciones sobre si el ataque israelí produjo daños en alguna instalación.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que se escucharon “explosiones violentas” en el sur de Damasco por el disparo de los proyectiles del sistema de defensa del Ejército sirio para interceptar los misiles lanzados por aviones israelíes.

El pasado 11 de enero Israel lanzó un ataque similar contra un almacén en el aeropuerto internacional de Damasco y otros objetivos en los alrededores de la capital siria.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó que su país bombardeó un almacén “con armas iraníes” situado en el aeropuerto de Damasco.

En los últimos meses Israel ha realizado numerosos ataques en Siria contra posiciones iraníes y de la milicia libanesa Hizbulá, dos de los principales aliados del presidente sirio, Bachar al Asad.

El Gobierno sirio ha instado a la ONU a adoptar medidas para disuadir a Israel y evitar que repita estos ataques con los que, según la interpretación de Damasco, pretende prolongar el conflicto y elevar la moral de los terroristas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com