Internacional

Siria acepta la propuesta rusa de poner sus armas químicas bajo control internacional

Compartir

(CNN) – Siria aceptó la propuesta de Rusia para poner las armas químicas del país bajo control internacional, reportó este martes  la agencia de noticias Interfax citando al canciller sirio Walid Moallem.

“Ayer tuvimos una muy fructífera ronda de conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, y de su lado hubo una propuesta para una iniciativa en relación con las armas químicas. Y por la noche (lunes) nos pusimos de acuerdo con la iniciativa de Rusia”, dijo Moallem.

Moallem dijo que Siria había aceptado porque esto podría “eliminar las razones de una agresión estadounidense”.

Por su parte, Francia dijo que presentará este martes un proyecto de resolución en el Consejo de seguridad de la ONU para condenar “la matanza del 21 de agosto cometida por el régimen” y exigir aclaraciones sobre el programa sirio de armas químicas, anunció el canciller francés Laurent Fabius.

Los países occidentales acusan al régimen de Bachar al Asad de haber cometido ese ataque cerca de Damasco utilizando armas químicas que mataron a cientos de personas, hecho que Washington y París quieren castigar con un ataque militar. Rusia, aliada del régimen de Damasco, propuso el lunes colocar el arsenal químico sirio bajo control internacional y a continuación destruirlo.

El Ejército Libre Sirio, grupo opositor al régimen de al Asad, dijo más temprano este martes que la propuesta de Rusia para poner las armas químicas de Siria bajo control internacional es una táctica de bloqueo, según un portavoz de la agrupación con sede en Londres.

“Aquí vamos otra vez con el régimen tratando de ganar tiempo con el fin de mantener la masacre diaria contra nuestros civiles inocentes y para engañar al mundo”, dijo Louay al-Mokdad, un portavoz del grupo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com