Política

SIP: Ecuador busca extender su sistema de censura

Compartir

sr.correa(Redacción La Voz de América).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la iniciativa del gobierno de Ecuador de extender sus leyes de medios a otros países de América Latina.

La idea del gobierno ecuatoriano, uno de los más represivos contra la libertad de prensa, fue presentada ante el Parlamento Latinoamericano y del Caribe en su reunión en Panamá.

El proyecto es una copia similar a la “Ley de Comunicación de Ecuador”, fue expuesto ante la Comisión de Asuntos Políticos y Municipales por el diputado ecuatoriano Octavio Villacreses, del partido gobernante Alianza País (AP).

La iniciativa busca establecer la información como un servicio publico y otorgando al Estado o gobierno la decisión de censurar contenidos, multar, cerrar medios y condenar a periodistas.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, dijo que “sería un contrasentido que hubiera una ‘ley mordaza’ como la ecuatoriana a nivel general”.

Paolillo criticó fuertemente al presidente de Ecuador, Rafael Correa, al decir que busca “legitimar su propia acción liberticida que tiene a los ecuatorianos bajo la férula de su poder omnímodo, mediante una acción respaldada por los demás gobiernos latinoamericanos”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com