Nacionales

Sión: “Gobierno analiza la dinámica productiva respecto a 40 horas laborales” (VIDEO)

Compartir

Quito (Pichincha).- Verónica Sión, ministra de Industrias y Productividad, indicó que el Gobierno aún se encuentra estudiando las dinámicas productivas, en el sector pesquero, turístico y agrícola, en cuanto a un ajuste programático a las 40 horas de trabajo semanal que le corresponde a cada trabajador, de acuerdo a la ley, para garantizar el desarrollo económico y el bienestar de los ciudadanos ecuatorianos.

“Como resultado del encuentro público y privado (entre los estamentos del Estado y los empresarios, respectivamente, el 2 y el 28 de agosto), se constituyó una comisión de trabajo con representantes del sector productivo y los delegados del Ministerio de Relaciones Laborales. Lo que se busca no es una flexibilización, sino es ajustar los derechos soberanos de los trabajadores ecuatorianos y mantener esa jornada de 40 horas, pero ajustada en función de la dinámica de determinados sectores productivos. Por ejemplo, en el sector de turismo, a nivel de servicios”, explicó la ministra Sión.

La ministra de Industrias y Productividad dijo que aún no hay una posición final, “pero hay un gran compromiso por entender las dinámicas productivas, respetando esos derechos laborales”. Así, pesca, turismo o sector agricultor serían las áreas incluídas, “respetando las normas establecidas en la ley y la Constitución”.

La meta de los empresarios, encabezados por Pablo Dávila, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, es que el tiempo se establezca en diferentes horarios y no únicamente la formalidad de las ocho horas diarias de trabajo, durante los cinco días de la semana. Por ejemplo, que un día un trabajador labore 14 horas, otro día 12 horas y así sucesivamente, pero respetando el total de las 40 horas semanales. / DEO – El Ciudadano.

Video por sioelciudadanoadmin

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com