Noticias Locales

Sinfónica de Loja Apertura II Temporada de Conciertos

Compartir

Loja.- La Orquesta Sinfónica de Loja presenta su Concierto de Apertura de la II Temporada el próximo viernes 7 de septiembre a las 19h30 en el Centro Cultural “Alfredo Mora Reyes”. La entrada es libre.

La maestra Andrea Vela, Directora Titular de la OSL ensaya un exigente repertorio que inicia con la Obertura “Nabucco” de Giuseppe Verdi y la “Sinfonía Nro. 4” denominada “La Italiana” de Felix Mendelssohn.

Por primera ocasión, participará en calidad de solista el joven flautista italiano Gabriele Bellomia, quien interpretará el “Concierto para Flauta Nro. 2” en re mayor de Wolfgang Amadeus Mozart.

Más adelante la Sinfónica interpretará la zarzuela “El Cóndor Pasa” del compositor peruano Daniel Alomía Robles, con arreglos de Francisco Pulgar y concluirá con la fantasía “Lauros y Cipreses” del lojano Daniel Armijos Carrasco con arreglos de Carlos Ortega Salinas.

Este concierto se enmarca en la programación especial de la XI Binacional 2012 de Artes Plásticas y Visuales Ecuador-Perú.

Sobre el solista

Gabriele Bellomia es un joven italiano de dieciocho años de edad, se diplomó brillantemente en el Conservatorio de Música “Giuseppe Verdi” de Turín.

Ha participado en diferentes masterclass con los maestros: Giovanni Blanca, primera flauta en el Teatro Massimo V. Bellini de Catania y Maurizio Simeoli, primer piccolista y segunda flauta en el Teatro alla Scala de Milán y Yamaha-Artist.

También se dedica a la composición y recientemente ha realizado algunas transcripciones para el “Ensemble Strumentale Scaligero”; una de éstas ha sido ejecutada en EE.UU. y en diferentes ciudades italianas incluso Milán, en el “Teatro alla Scala”.

Actualmente se está  perfeccionando con el maestro Maurizio Simeoli  dando particular atención al repertorio orquestal y solístico.

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com