Blog

 Breaking News

Sindicatos, maestros e indígenas se unen en contra del CNE

Sindicatos, maestros e indígenas se unen en contra del CNE
septiembre 13
11:00 2012
Compartir

Quito.- Desde tres frentes ‘peleará’ la Coordinadora Plurinacional de Izquierdas para que Pachakutik y el Movimiento Popular Democrático (MPD), dos de sus máximas organizaciones políticas, sean calificadas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El primero será protestar en las calles. Por ello, una marcha denominada En defensa de la democracia y en contra del fraude se realizará mañana a partir de las 09:30.

Las organizaciones que aglutina la Coordinadora, como sindicatos, gremios de maestros e indígenas, se reunirán en el parque El Arbolito (centro norte de Quito) y recorrerán la avenida 6 de Diciembre hasta el organismo electoral, en donde esperan ser recibidos por el presidente del ente, Domingo Paredes, y sus consejeros.

“No vamos a permitir que se elimine la personería jurídica de Pachakutik y del Movimiento Popular Democrático, no vamos a aceptar tal despropósito”, advirtió el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quisphe.

El fundador y militante del movimiento arco iris no descarta una huelga de hambre y tomarse plazas si no logran registrarse. “No vamos a permitir que el correísmo defina quién sigue o no en la contienda electoral”.

El candidato presidencial Alberto Acosta irá al frente de esta protesta que aspira a trasladarse posteriormente al Centro de Exposiciones Quito, donde se realiza la verificación.

A Pachakutik le faltan 12.802 adhesiones para su reinscripción. El plazo vence el 24 de septiembre. Mientras que el MPD necesita 23.183 rúbricas.

La marcha convocada para mañana hizo que un denominado “colectivo contra las firmas falsas” (no se conoce quién lo financia) contrató espacios en diferentes estaciones de radio para difundir spots de 55 segundos en contra de sus organizadores.

“Esta es una marcha de la fanesca política decadente que buscar impedir que se investigue a fondo la gran estafa de las afiliaciones y pasen de agache los partidos sin siquiera completar las firmas”, relata uno de los spots.

El locutor ironiza sobre los participantes de esta concentración: “Convocan los tirapiedras destructores de la educación, la tramposa y falsa dirigencia indígena, el antiminero doble estándar Paúl me rasco y un puñado de traidores liderados por quienes a toda A-costa quieren el poder para reinstaurar el secuestro de la educación, para reabrir las universidades de última, para llenar de huecos las vías, para regresar a las huelgas de hospitales, para impedir que los profesores se capaciten y para vivir el pasado de caos que tanto añoran”.

Rafael Antuni, coordinador de Pachakutik, condenó estos insultos. “Cuando queremos demostrar que trabajan en forma inconstitucional e ilegal para dejar fuera al MPD y Pachakutik, emiten esas comunicaciones ofensivas pagadas por el Gobierno…, pero digan lo que digan haremos la marcha”.

Otros frentes
El segundo frente que adoptará la Coordinadora de Izquierdas será acudir a las cortes nacionales e internacionales para denunciar el presunto fraude electoral del Consejo Electoral al no reconocer, por ejemplo, 10.000 adhesiones de indígenas en las que consta la huella digital y no sus firmas.

Estas no fueron validadas porque las computadoras no reconocen huellas, solo firmas, según Quisphe. “Ya es hora de que nos indiquen las firmas falsas, el CNE se ha convertido en espantapájaros tratando de sorprender al pueblo. Si hay una firma falsa, demuestren en dónde está”.

Geovanny Atarihuana, del MPD, denunció una campaña sucia para evitar que los ciudadanos los apoyen. “Amenazan con quitarles el bono o que van a ser despedidos del cargo si firman para nosotros”.

Atarihuana señaló al presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) Quito, Carlos Torres, afín a Alianza PAIS, como la cabeza del desprestigio.

El tercer frente será la entrega al organismo electoral de 80.000 firmas que se recogen en las provincias. Según Rafael Antuni, coordinador de Pachakutik, las rúbricas serán procesadas previamente por los mismos militantes antes de entregarlas al Consejo.
Textuales: Reacciones
César Montúfar
Movimiento Concertación
“Estamos opuestos a este trato unilateral del CNE de utilizar el escándalo de las firmas. Lo judicial no debe afectar el registro electoral”.

Abdalá Bucaram Pulley
ASAMBLEÍSTA DEL PRE
“Lo importante es salir a las calles para que se respeten nuestros derechos y para defender la democracia”.

Lucio Gutiérrez
PRECANDIDATO DE SP
“Hemos dejado en libertad a nuestros militantes para que acudan como ciudadanos, no como partido político”.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com