Noticias Locales

SIN PAZ, LA VIDA ES UNA TORMENTA

Compartir

Patricio Valdivieso Espinosa
pavevaldivieso@hotmail.com

Si entendiéramos que respetar a los demás, es el mejor camino para alcanzar una convivencia armónica; sabríamos valorar todo lo que le podemos entregar a este mundo, sin anteponer ambiciones personalistas llenas de ego y odio, desprovistas de afecto. Los momentos más tormentosos se van creando cuando dejamos que cada problema diluya nuestra verdadera razón; la esencia de nuestra existencia se fulmina, cuando queremos imponer unilateralmente nuestra forma de pensar, vivir y actuar, olvidándonos que vivimos en sociedad.

La violencia siempre ha traído mucho dolor, al final sólo contamos: los muertos, los daños y el engaño al que nos sometieron. Qué ganamos con los enfrentamientos: romper la armonía social, dejar ejemplos catastróficos a las futuras generaciones y llenarnos de más odio entre unos y otros. Jamás la guerra, los conflictos y las luchas han alcanzado la paz; la paz sólo la logramos cuando anteponemos respeto hacia nuestros semejantes y el único camino es el diálogo, el ceder mirando a los demás y avanzar en una misma dirección.

La mejor forma de combatir a quienes intentan arrebatarnos la paz, es no aplaudiéndolos; dejemos de ser indiferentes y junto a los nuestros, a los cercanos, a la familia, luchemos por la paz. Está en nuestras manos dejar que nos invada la tormenta, llenarnos de maldad, egoísmo y vanidad; está en nuestras manos, conquistar un mundo mejor, cuidar el que tenemos y entregarles a nuestros hijos ese anhelado mundo de paz que añoramos, y no obligarlos directa o indirectamente a marcharse.

Muchos dirán: “pero mientras yo aporto otros lo destruyen”; la desconfianza nos está ganando la batalla. Debemos saber que tarde o temprano lo que hagamos se ubicará en cualquiera de las dos veredas. Yo prefiero estar en la que apoye la paz; al final del día, los resultados hablarán por si solos; sabré si moralmente construí un mundo mejor o intenté aprovecharme de él basado en la típica viveza criolla.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com