Internacional

Sin consenso concluye el Consejo Permanente de la OEA (video)

Compartir

Quito (Pichincha).- La Organización de Estados Americanos (OEA) mantuvo hoy una reunión extraordinaria con los representantes de los Estados miembros para determinar medidas, ante la situación de Paraguay, toda vez que el Congreso destituyera de la Presidencia a Fernando Lugo, electo democráticamente por el pueblo de ese país.

Las delegaciones de los 35 países que asistieron a la reunión extraordinaria, a través de sus representantes, expusieron sus propuestas, mismas que no permitieron llegar a un consenso para adoptar medidas con respecto a la situación actual de Paraguay.

Por ello el Presidente del Consejo Permanente de la OEA, Leónidas Rosa Bautista (representante de Honduras), propuso que mediante una votación se decida si se envía o no una misión, encabezada por José Miguel Insulza,  secretario general del organismo.

Video por HispanTv

Sin embargo, varios países entre ellos Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Argentina y Ecuador, sostuvieron que no se tomen decisiones en dicho Consejo hasta que los Mandatarios de Unasur y Mercosur se reúnan, esto con la finalidad de recoger también sus impresiones y considerar las medidas que ellos adapten.

A pesar de que dichas delegaciones intervinieron en más de una ocasión, con la finalidad de recordar que debe existir un consenso; Insulza dijo que dentro de las facultades de la Secretaría General está la investigación de hechos, como los suscitados en Paraguay, por lo que no requeriría de una resolución del Consejo Permanente para realizarlo.

De los países presentes, 25 delegaciones se mostraron a favor de la propuesta de enviar dicha misión a Paraguay para que recoja información, realice un informe y de esa forma poder tener más argumentos para la toma de decisiones del Consejo Permanente. /LI-ElCiudadano

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com