Blog

 Breaking News

Simplificación de trámites apunta a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Simplificación de trámites apunta a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos
abril 26
08:31 2018
Compartir

Quito (Pichincha). – Esta tarde, representantes del Gobierno se reunieron con varios sectores productivos del país para coordinar acciones que viabilicen el cumplimiento del Decreto Ejecutivo 372 que declara como política de Estado, la mejora regulatoria y la simplificación de trámites.

En el encuentro, Andrés Mideros, secretario general de la Presidencia y miembro del Comité de Simplificación de Trámites planteó la necesidad de generar metodologías y herramientas necesarias para la articulación efectiva de los servicios y lograr una adecuada gestión gubernamental. El funcionario precisó que la iniciativa apunta a mejorar el desarrollo productivo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “No es una mera simplificación, sino una optimización que implique la eliminación de trámites que son innecesarios”.

Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, dijo que la propuesta que es positiva. “Los ciudadanos y las empresas sienten que hay una carga de trámites que no corresponden a la realidad de su cotidianidad. En consecuencia, tomar una decisión concreta de empezar a reducir los trámites es importante”.

Con este criterio coincidió Lucía Calderón, representante de la Cámara de Economía Popular y Solidaria, además, sostuvo que este sector está dispuesto a aportar con su experiencia para que la iniciativa llegue a concretarse. Estos encuentros continuarán con otros sectores productivos, entre ellos, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), exportadores e importadores.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com