Blog

 Breaking News

Simpatizantes piden la libertad del exvicepresidente Glas preso por el caso Odebrecht

Simpatizantes piden la libertad del exvicepresidente Glas preso por el caso Odebrecht
marzo 03
21:52 2018
Compartir

Quito.- (EFE).- Decenas de simpatizantes del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas exigieron hoy su libertad con una concentración en las afueras de la Cárcel 4 de Quito, donde guarda prisión por un caso de asociación ilícita relacionado con la trama de corrupción de Odebrecht.

La concentración, custodiada por la Policía, fue convocada por militantes del movimiento Revolución Ciudadana (RC) y familiares de Glas, que insisten en su inocencia.

Algunos de los manifestantes se sentaron en la calle donde queda la prisión y con el ruido de las bubucelas expresaron su respaldo a Glas, aunque en redes sociales algunos lamentaron que la policía haya usado la fuerza para intentar despejar la zona.

Esta es el segundo plantón organizado por los simpatizantes de Glas y de su movimiento, después del que efectuaron el pasado 17 de febrero en las afueras de la cárcel quiteña.

Glas fue condenado por un tribunal de justicia a seis años de prisión por un caso de asociación ilícita, que él niega y que, en parte, se basó en una delación de un exdirectivo de Odebrecht en Ecuador, Jose Conciencao.

El tribunal lo condenó en primera instancia a la pena máxima solicitada por la Fiscalía, al considerar probado que Glas se benefició de 13,5 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht para la adjudicación de cinco contratos de obra entre 2012 y 2016, cuando estaba a cargo de sectores estratégicos durante el Gobierno del anterior presidente del país, Rafael Correa.

Glas alcanzó la vicepresidencia en fórmula electoral con el actual mandatario, Lenín Moreno, pero tras ganar los comicios empezó un acelerado distanciamiento entre ambos, que también derivó en la ruptura del movimiento oficialista Alianza País, ahora en manos del gobernante.

Dejó de ser vicepresidente el pasado 3 de enero, al haberse cumplido los tres meses de ausencia temporal del cargo, que coincidió con el tiempo desde su ingreso en prisión preventiva en octubre, al computarse ya como ausencia definitiva.

El exvicepresidente mantuvo el cargo sin funciones desde agosto del año pasado por las desavenencias políticas con el presidente Moreno.

Tras la ausencia definitiva, Moreno presentó ante la Asamblea Nacional una terna de candidatos a vicepresidente, de la que salió escogida el 7 de enero María Alejandra Vicuña.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com