Blog

 Breaking News

Silvia Salgado: “El bullying, abuso sexual y violencia debe considerarse en las reformas a la LOES”

Silvia Salgado: “El bullying, abuso sexual y violencia debe considerarse en las reformas a la LOES”
julio 26
20:43 2018
Compartir

Quito.- Con la presencia de equipos técnicos del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Inevan), de la Universidad Nacional de Educación y del ministerio del ramo, la Comisión Especializada dio paso al tercer taller de discusión de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (Loei).

La asambleísta Silvia Salgado, presidenta encargada de la mesa, dijo que es indispensable que la reforma tome en consideración problemáticas actuales y nuevas realidades como: bullying, el ambiente de violencia, embarazo adolescente, abuso sexual en centros educativos, la adicción a la drogas, la situación tecnológica.

No se trata, continuó, de reducir la educación a contenidos o reivindicación de determinado gremio, sino dar respuesta a los problemas de ahora, involucrando directamente al Estado, la familia y la sociedad, a fin de garantizar el interés superior y derechos de los menores.

Señaló que hay preocupación sobre un tema central: el escalafón del Magisterio, pues desde la vigencia de la Loei no concluye un solo proceso de recategorización de maestros, está parado todo lo que significa el procedimiento de reconocimiento de títulos de los propios profesores, por tanto, se ha frenado el reconocimiento salarial o de remuneración por superación y esfuerzo. Además, está la inquietud que la educación técnica, el bachillerato técnico no estén articulados a la formación técnica y tecnológica, enfatizó.

Precisó que la idea es presentar en septiembre el informe para primer debate de la reforma a la Loei y que su aprobación en el Pleno de la Asamblea se concrete hasta noviembre.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com