Nacionales

Siguen plantones por las utilidades de las telefónicas

Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- Ayer, decenas de trabajadores de Movistar realizaron un nuevo plantón en el exterior del edificio matriz de la empresa, en protesta por la propuesta del Ejecutivo de reducir su participación en las utilidades.

Vestidos de negro y con globos del mismo color, exhibieron carteles con frases como “No más discriminación, respeta la Constitución”, en rechazo al proyecto de ley que el pasado 14 de julio, el presidente Rafael Correa envió a la Asamblea planteando bajar las utilidades de los trabajadores de las empresas de telecomunicaciones del 15 % al 3 % y que la diferencia se entregue al Estado para que este la destine a proyectos de inversión social y de desarrollo de las telecomunicaciones.

En Guayaquil y Cuenca también se hicieron plantones.

Mientras, Juan Carlos Oleas, vocero de los trabajadores de Movistar, cuestionó que en la Asamblea se pretenda incorporar el tema de las utilidades en una Ley Orgánica de Telecomunicaciones que norma aspectos técnicos del sector.

Este jueves, los trabajadores de la operadora entregaron una carta en la que solicitaban ser recibidos por la Comisión de Gobiernos Autónomos para exponer sus reparos al proyecto.

Los trabajadores temen que se entregue el informe para primer debate sin que hayan sido escuchados, por lo que piden que la Comisión de Gobiernos Autónomos amplíe el plazo para discutir el tema. Según Oleas, la reunión con los miembros del organismo legislativo se realizará la próxima semana.

En tanto, los trabajadores de Claro convocaron a una “marcha por los derechos laborales” para hoy, en Guayaquil.

Plazos

análisis

Proyecto de ley

La Comisión de Gobiernos Autónomos analizará solicitar al Consejo de Administración Legislativa (CAL) 45 días adicionales para concluir su informe de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, una vez que la reforma a la distribución de las utilidades del sector es un nuevo proyecto de ley, que recibieron este lunes, de acuerdo con el titular de la comisión, Richard Calderón.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com