Nacionales

Siete viviendas afectadas por deslizamiento en Nambija

Compartir

Nambija. Zamora Chinchipe.- Siete viviendas se vieron afectadas, por un deslizamiento de tierra en el sector de Nambija. Los organismos de socorro señalaron que las 20 personas que habitaban los inmuebles, fueron evacuadas y derivadas a casas de familias acogientes.

El evento natural, se produjo la tarde de este jueves 25 de julio de 2019, varias llamadas a la línea única para emergencias 911, dieron a conocer un deslizamiento de magnitud, presentado en Nambija perteneciente a Zamora Chinchipe, según los ciudadanos alertantes, varias viviendas se encontraban afectadas y posiblemente existían personas heridas.

Con la información recibida, desde el Centro Local ECU 911 Loja, se coordinaron acciones que permitan atender el siniestro. Es así que el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SGR), Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de esa localidad, tomaron conocimiento y tan pronto llegaron al punto, emprendieron labores de logística y levantamiento de información.

Pese a existir el reporte acerca de personas atrapadas, los organismos de socorro descartaron la novedad, únicamente se conoció sobre personas con crisis de ansiedad.

De acuerdo a los informes oficiales, se estableció la afectación de siete casas, en las que habitaban un total de 20 personas, mismas que fueron evacuadas y derivadas a casas de familias escogientes.

Personal de SGR procedió a realizar el registro de las personas para la posterior entrega de ayudas técnicas, mientras se evalúa la situación de lo ocurrido. Miembros policiales colaboraron durante el despliegue de los rescatistas, para garantizar la seguridad del lugar y de algunos de los enseres de las personas que pudieron recuperarse.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com