Noticias Locales

‘Siempre que llueve se inunda’ (video)

Compartir

Video por SRRADIO

Loja.- (Diario LA HORA).- “En los 10 años que vivo en el barrio Esmeralda, siempre habido inundaciones en la avenida 8 de Diciembre y Tribuno cuando caen las lluvias”, menciona el comerciante Manuel Maza.

Explica que cuando llueve duro, como sucedió en la tarde y noche del jueves, algunos vehículos se quedan estancados por el nivel de agua que se empoza y que resume de las alcantarillas. Esto lo corrobora otro comerciante de una lubricadora del lugar, quien añadió que la situación es complicada, por no les permite trabajar.

“Ayer (jueves) tuve que pedirles a los trabajadores que ayuden a sacar el agua que inundó el local, hoy (viernes) tuve que enviarlos a sus casas porque no podían trabajar, las rampas estaban llenas de agua”, expuso el comerciante.

Mejorar tubería

Por su parte Edison Silva, comenta que son alrededor de 500 metros los que se llenan de agua y que siempre que llueve duro es imposible caminar por el lugar, “esta vía es muy transitada y cuando hay estos problemas el congestionamiento es caótico”, manifiesta.

Acota que la solución es que cambien la tubería por una más grande y que el agua que baje de los barrios altos Cristo Rey, Belén y Consacola: se la desvíe directamente al río.

Intervención

Personal de la Unidad Municipal de Alcantarillado y Agua Potable, con una retroexcavadora y el hidrocleaner estuvo ayer en el lugar, evacuando el agua y arreglando parte de la tubería del alcantarillado.

Otros casos

Los Bomberos avisaron de inundaciones en el barrio Ciudad Alegría; mientras que en la cuenta de Twitter del ECU 911 señalaron problemas en los sectores La Banda y Daniel Álvarez con colapsos del alcantarillado porque no abastece cuando cae la lluvia fuerte; además de viviendas que se vieron afectadas. (DVL).

EL DATO

Son alrededor de 500 metros de la avenida 8 de Diciembre que se empoza el agua.

FRASES

“Basta que llueva 30 minutos para que inunde el lugar. Esperamos soluciones prontas”.

Manuel Maza

Comerciante y morador del barrio.

“Este problema tiene más de 10 años y aún no hay solución”.

Edison Plaza

Morador del sector.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com