Notas Curiosas

Si tienes una de estas 13 apps en tu móvil, bórralas, son un virus

Compartir

(Tecnología y redes,Yahoo Finanzas).-Encontrar un virus en un teléfono móvil es más complicado que en un ordenador. Si en un PC los programadores de este tipo de amenazas lo que buscan es secuestrar el equipo, ralentizarlo o simplemente redirigirlo a algunas páginas web de contenido fraudulento, en los smartphones la filosofía es completamente diferente: lo que quieren es desviar los datos de los terminales a servidores secretos y hacer con ellos lo que quieran.

Como esta operación de desvío es silenciosa, los usuarios no saben si su aparato está infectado o no. Y eso es justo lo que ha pasado con un contagio masivo de malware que se ha producido en Android.

Según informa NDTV, este pasado fin de semana Google ha eliminado 13 aplicaciones de su tienda Google Play porque se hacían pasar por lo que no eran. Todas parecían juegos de carreras de coches o motos, completamente gratuitos, pero en realidad eran caballos de Troya que introducían programas de malware en los teléfonos.

Y aunque Google ha eliminado de la tienda estas apps, no significa que sigan haciendo daño con sus virus. Si están instaladas en un smartphone, significa que ese smartphone está afectado. Así que si tienes una de esta aplicación en tu móvil, por favor, bórrala:

Luxury Cars SUV Traffic

Car Driving Simulator

Extreme Car Driving Racing

Moto Cross Extreme Racing

SUV City Climb Parking

Extreme Car Driving City

City Traffic Moto Racing

Extreme Sport Car Driving

Hyper Car Driving Simulator

Truck Cargo Simulator

SUV 4×4 Driving Simulator

Firefighter – Fire Truck Simulator

Luxury Car Parking

A diferencia de otros ataques de malware, estas aplicaciones eran bastante populares. Más de 560.000 personas las han descargado antes de que las retirasen de la tienda, y dos de ellas incluso llegaron a la sección de “tendencias” de Google Play antes de ser eliminadas.

Todas estas aplicaciones son obra de un mismo desarrollador, un tal Luiz O. Pinto. Cuando el usuario instalaba cualquiera de estas aplicaciones, el ícono de la app se ocultaba y se pedía a los usuarios que instalasen un programa adicional llamado “Game Center” que al parecer no tenía ninguna funcionalidad más que la de hacerse con los datos y el sistema del teléfono. Es decir, instalar el virus en sí.

Related Posts