Nacionales

SGR suspende temporalmente pago de seguros anti incendios

Compartir

sr.sngrsegurosZamora._ La Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), desde este 03 de febrero  deja sin efecto el acuerdo ministerial número 018  que establece la adquisición de pólizas de seguro contra incendios y de responsabilidad civil, por parte de comerciantes.

Los cuerpos de bomberos adscritos a la entidad no exigirán para el permiso de funcionamiento estos documentos hasta que se establezcan mecanismos apropiados según la categorización de locales comerciales que se realizará, lo que determinará los montos correspondientes.

Los negociantes que tienen menor giro en sus negocios serán beneficiados porque tendrán que pagar un menor rubro.

En cuanto a bomberos del cantón Yantzaza, deberán tomar las decisiones que crean pertinentes, ya que pertenecen al Municipio y son ellos los encargados de regular a través de una ordenanza los cobros.

Mariuxi Flores, gobernadora encargada, manifestó que se ha pedido a la Ministra María del Pilar Cornejo, se considere la realidad en la región amazónica, pues no se cuenta con grandes empresas sino con locales pequeños y en función de ello se pueda cumplir con esta disposición.

Por su parte Pablo Morillo, subsecretario de construcción social de SGR, declaró que este pago no es otro impuesto. “Se ha generado desinformación manipulando el objetivo de este acuerdo que busca dar mecanismos para dar mayor protección a la colectividad e inversiones de los comerciantes. No vamos a permitir que se convierta en un asunto político”, indicó.

De igual forma, Eduardo Metz, director de asistencia de desastres de la SGR aclaró que “es importante el aseguramiento comercial, ya que brinda mayor garantía de protección en los locales comerciales y en la colectividad; además norman los cobros que realizan los bomberos”.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com