Farándula

Sexo y sensibilidad integran la obra del artista ecuatoriano Diego Buitrón en ‘Pasión Tornasol’

Compartir

Ibarra.- (Andes).- Diego Buitrón es un artista que vincula el color con lo espiritual, con lo mágico, con lo cotidiano y con la tierra misma. Sus interpretaciones cromáticas están cargadas de  pasión y del placer de vivir.

Eso es lo que mostrará en “Pasión tornasol”, un compendio de  45 de sus obras que se exhibirán en la Casa de las Artes del sector La Ronda (centro histórico de
Quito).

La muestra se inaugurará este viernes 7 de septiembre a las 19:00 y se mantendrá abierta hasta el 7 de octubre, con entrada libre.

“Pasión tornasol” está integrada por tres series que forman un solo cuerpo de 45 obras de diferente formato.

La primera serie habla sobre las voces, cuentos e historias ancestrales. Surge de la convivencia del artista con los pueblos amazónicos, experiencia que le permitió conocer su mitología, cómo sobreviven, su cosmovisión, su relación familiar y la manera cómo se relacionan con la madre naturaleza. Las obras están trabajadas sobre lona cruda con la incorporación de muchos elementos reciclados y acrílicos.

En la segunda serie de obras, el artista presenta la generosidad, la voluptuosidad y la fecundidad de la naturaleza en forma de cuerpos femeninos que florecen con cada pincelada.

En su tercera serie, Buitrón pone de manifiesto su necesidad de transmitir la cotidianidad a través de formas y colores. Así, se puede apreciar varias composiciones que constituyen un llamado a mantener una vida en movimiento. Dejar de movilizarse a gasolina y comenzar a pedalear por la vida.

“Pasión tornasol” además de su contenido estético conmovedor, es un intento del artista por recuperar el lenguaje directo y sin tabúes sobre la realidad del cuerpo y su sexualidad, como una forma de sincerar la convivencia social.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com