Nacionales

Serrano presenta denuncia contra ex director de Inteligencia (Audio)

Compartir

Quito.- (Andes).- El ministro del Interior, José Serrano, presentó la tarde de este miércoles una denuncia en contra del exdirector de Inteligencia del Ejército, coronel Mario Pazmiño.

Según el Ministro, el coronel Pazmiño reveló información confidencial que se encontraba en etapa de indagación previa, frustrando un importante operativo policial en la provincia de Santa Elena, donde el pasado sábado aterrizó una avioneta de bandera mexicana, supuestamente utilizada para actividades ilícitas.

DESCARGAR AUDIO MINISTRO DEL INTERIOR PRESENTA DENUNCIA CONTRA EX DIRECTOR DE INTELIGENCIA DEL EJÉRCITO

Manifestó que con el operativo se pudo desarticular una banda organizada que se presume operaba en el Ecuador. Dijo además que con la información que reveló Mario Pazmiño se puso en riesgo la seguridad del Estado, de funcionarios públicos y agentes de policía y por ello debe revelar quienes le proporcionaron la información.

La denuncia está enmarcada en el delito de violación del secreto, pero la acusación y el delito cometido lo deberán determinar el fiscal del caso y los jueces, explicó José Serrano.

En una entrevista realizada esta mañana por una radio local, Mario Pazmiño aseguró que él no sabía del operativo policial y que la información que difundió este lunes por una radio y una red social la recibió por versiones de varias personas a través de Twitter.

Dijo además que un desconocido se le acercó y le informó del aterrizaje irregular de una aeronave en la localidad de San Pablo, similar a la que se accidentó en Manabí en días pasados.

El fiscal Miguel Jurado  recibió la denuncia del ministro Serrano y afirmó que se le dará el trámite correspondiente y serán respetados todos los derechos de los involucrados.

Pazmiño fue destituido del cargo de director de Inteligencia, el 2 de abril de 2008, por no proporcionar información oportuna sobre el bombardeo colombiano al territorio nacional, según informó entonces el Ministerio de Defensa.

Pese a que el coronel retirado es citado por la prensa privada como “experto en seguridad”, está vinculado a grupos opositores al régimen. La víspera del intento de golpe del 30 de septiembre de 2009, Pazmiño participó en un foro en Miami, en el que se analizó la situación política en el Ecuador. En el evento, organizado por el disidente cubano Carlos Alberto Montaner, intervino también el derrocado presidente Lucio Gutiérrez y Roberto Isaías, ex banquero prófugo de la justicia ecuatoriana. (Enviado por andres.reliche).

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com