Nacionales

Serrano: Jueces se burlan de la ciudadanía

Compartir

Enviado: Ministerio del Interior

Quito.- El ministro del Interior, José Serrano, ratificó que los jueces y fiscales no aplican correctamente el debido proceso, lo que provoca que los operativos policiales contra la inseguridad se frustren.

El Secretario de Estado en una entrevista este 14 de mayo en Teleamazonas,  anotó que de los 4500 detenidos por la Policía en delito flagrante, quedaron en libertad (con medidas sustitutivas a la prisión preventiva) 2500, entre enero del 2011 y abril del 2012.

Enfatizó que tanto la Constitución, como el Código Penal, permiten a los jueces establecer mecanismos para evitar la libertad de presuntos delincuentes. “Mientras no se rompa la cadena de impunidad en el tema judicial, es difícil enfrentar a la inseguridad”.

Vìdeo: Cortesia Teleamazonas

Señaló que dentro del Gobierno, la seguridad ciudadana es tema medular, por lo que a más de los operativos policiales, es importante el cambio de actitud de los jueces y fiscales. Mientras que en la Policía se establecieron matrices para la elaboración de los partes policiales.

Resaltó los resultados positivos de los operativos conjuntos con las Fuerzas Armadas.

Avioneta siniestrada

En torno a la avioneta, con matrícula mexicana, que se siniestró la noche de este domingo 13 de mayo, en el sector Taiche del Coaque, Pedernales, en la provincia de Manabí, el ministro Serrano, confirmó que los dos tripulantes fallecieron.

Las dos personas serían de nacionalidad mexicana, por los documentos hallados en el lugar; además en la zona, se encontraron fajos de dinero desperdigados.

Serrano, señaló que esta aeronave estaría vinculada con el narcotráfico; y que habría llegado a Ecuador, presumiblemente por una operación ilegal. “Ese dinero podría ser del lavado o para pagar la droga, porque Ecuador es un país de paso”, manifestó.

El lugar está resguardado y continúan las investigaciones para determinar los hechos.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com