Noticias Locales

Sensibilización para erradicar el trabajo infantil

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El Centro de Apoyo Social Municipal de Loja, preocupado por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del cantón Loja, lleva a cabo el convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social para el servicio de protección especial modalidad Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil (ETI)

Geovanny Patiño, Coordinador de Planificación y Proyectos del Casmul, manifiesta que con la finalidad de sensibilizar a los padres de familia que están utilizando a niños en el trabajo infantil, “se realizó abordajes en días pasados junto al equipo técnico donde se pudo ubicar a 8 niños que estaban siendo vulnerados sus derechos”, manifiesta.

Esta acción fue coordinada con el Ministerio de Trabajo, Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen) qué son las entidades involucradas para este tipo de trabajos y con el equipo técnico del Casmul.

“El objetivo de los abordajes es para sensibilizar y acompañar a la comunidad y familias, en la modificación de prácticas y patrones culturales que han naturalizado el trabajo infantil, y además de esto por la situación de la pandemia de la corona virus también se les exhorto a los padres de familia que sean conscientes del riesgo que corren por todo lo que se está viviendo.” manifiesta Geovanny Patiño.

Se realizó abordajes en varios lugares como: Mercado Mayorista, Centro Comercial “La Pradera”, Parque San Sebastián y en la calle 10 de Agosto del centro de la ciudad, donde se dónde se pudo ubicar a niños que estaban siendo utilizados por sus padres para realizar el trabajo infantil en la venta de algunos productos.

Son 2 equipos técnicos conformados por un psicólogo, una trabajadora social y una facilitadora familiar que se encuentran constantemente dando seguimiento a los niños y sus familias.

DATO

160 niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años en actividades de trabajo infantil, que reciben apoyo y seguimiento por parte de los equipos técnicos de 2 unidades de atención.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com