Blog

 Breaking News

Senplades presentan Plan Nacional a Gobiernos locales de Loja (videos)

enero 11
20:30 2018
Compartir

Loja.- Alcaldes, vicealcaldes, concejales, presidentes y vocales de los gobiernos parroquiales participaron en una jornada de trabajo en la que la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) realizó la restitución del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida” a los Gobiernos Parroquiales, Municipales y Provincial de Loja y los asesoró en el proceso de alineación de los objetivos estratégicos y metas de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) con el Plan de Desarrollo.

La Subsecretaria de Planificación de la Zona 7, Magda Salazar González, destacó que “la característica del Plan Nacional de Desarrollo 2017–2021 es que para su implementación efectiva, para alcanzar los objetivos y el impacto positivo de las intervenciones emblemáticas, se requeire de acciones articuladas y coordinación interinstitucional entre los diferentes niveles de gobierno”. Además, la funcionaria señaló que el Plan define 19 intervenciones emblemáticas, entre ellas: el Plan Toda una Vida, la Misión Casa para Todos, Misión Ternura, Mis Mejores Años, Bachillerato acelerado; y, Agua Segura y Saneamiento para Todos.

Con respecto de la “Misión Agua Segura y Saneamiento para Todos”, Salazar González informó que en la primera fase, en la provincia de Loja los gobiernos municipales de Gonzanamá, Macará y Saraguro, accederán a mecanismos de financiamiento para la dotación de agua potable y alcantarillado. En la Zona 7 (El Oro, Loja y Zamora) son 14 GAD municipales los que –en esta primera etapa– se beneficiarán del programa, con una inversión cercana a 100 millones de dólares. “La acción de la Misión Agua Segura y Saneamiento para Todos, es integral y se convierte en una herramienta fundamental que contribuye a la reducción de la pobreza”, subrayó.

El presidente del Gobierno Parroquial Rural de Bolaspamba, Eddy Sánchez, del cantón Zapotillo, destacó el acompañamiento técnico de la Senplades para el éxito en la modificación de las metas en materia de planificación y expresó su voluntad –al igual que la del resto de sus compañeros– de realizar un trabajo articulado para lograr los ajustes solicitados a los PDyOT que deberá realizarse hasta el 31 de marzo de 2018.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com