Blog

 Breaking News

Senplades capacitó a universitarios sobre Plan Nacional del Buen Vivir y formulación de proyectos

Senplades capacitó a universitarios sobre Plan Nacional del Buen Vivir y formulación de proyectos
enero 22
09:34 2014
Compartir

sr.senpladesLoja.- Con el propósito de fortalecer los conocimientos de los futuros sociólogos de la Región Sur del país. La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) a través de la Subsecretaría Zona 7-Sur, dictó el taller sobre el “Plan Nacional del Buen Vivir” y “Formulación de proyectos en formato Senplades” a estudiantes de la Universidad Técnica de Machala.

En el salón auditorio de la ex Universidad San Antonio de Machala, el viernes 17 y sábado 18 de enero, un equipo técnico de la Senplades Zona 7 capacitó a 50 estudiantes de la carrera de Sociología de la Universidad Técnica de Machala (Utmach). Aquí los educandos conocieron sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017 como sus 12  objetivos, 93 metas, 111 políticas, 1.095 lineamientos estratégicos.

Kevin Jiménez Villavicencio, Subsecretario de la Senplades Zona 7, explicó a los alumnos que en la construcción del PNBV participaron 8.000 representantes de la ciudadanía de todo el país y 1.200 personas de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. De otro lado, Jiménez Villavicencio recalcó que “para los próximos cuatro años el PNBV se enfocará en tres ejes: Poder Popular y Estado, Derechos y Libertades para el Buen Vivir y Transformación económica y productiva”.

Asimismo –aplicando una metodología de mesas de diálogos– Héctor Romero, técnico de Inversión Seguimiento y Evaluación de la Senplades Zona 7;  explicó sobre la orientación a la Inversión Pública y Formulación de Proyectos en Formato Senplades basándose en aplicaciones prácticas mediante estrategias participativas.

De su parte, Rolando Ayoví, representante de los estudiantes de Sociología de la Utmach, agradeció al ente rector de la planificación de la Zona 7 por la jornada de aprendizaje. “Con estos espacios académicos donde se involucra estudiantes, instituciones públicas y sociedad la Senplades motiva a la construcción de ciudadanía para fortalecer el desarrollo intelectual de los universitarios” acotó el representante estudiantil.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com