Noticias Locales

Senami, Miduvi y Registro Civil destacan avances en políticas sociales

Compartir

Loja.- Con la presentación de los siete programas que ejecuta en la provincia de Loja, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), se dio inicio el XV Gabinete del Ejecutivo Desconcentrado, realizado en el salón auditorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social  (IESS), la tarde del lunes 8 de julio.

Xavier Ludeña, titular de esta cartera, dio a conocer los avances de los proyectos como: titulación y legalización de tierras; proyecto  Manuela Espejo; componente de agua potable para Carigán y Chuquiribamba; gestión de riego para el hábitat y la vivienda; vivienda urbana, vivienda rural urbano-marginal e infraestructura social de vivienda (SAB VID).

Senami

Por otro lado y de acuerdo al decreto ejecutivo 10-22 del 20 de junio del 2013, la Secretaria Nacional del Migrante (Senami), pasa a ser parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, específicamente del Viceministerio de Movilidad Humana, espacio desde el cual se dará reconocimiento a los derechos de las personas migrantes.

Actualmente, se trabaja en los proyectos de Inclusión de la política migratoria, en todas las instituciones públicas; fortalecimiento de vínculos con los compatriotas del exterior; bienvenidos a casa; acogida a personas en situación de vulnerabilidad; Ecuador saludable, vuelvo  por ti, retorno de personas con discapacidad y enfermedades catastróficas, programa Cucayo;  menaje de casa, repatriación de cadáveres y todos somos responsables, instancias donde se han aplicado políticas de estado que están beneficiando a las personas que un día emigraron del país.

Registro Civil

Finalmente, la Dirección Provincial de Registro Civil, informó acerca de los logros alcanzados en cuanto a la entrega del documento de identidad en el periodo enero-junio del 2013, la meta propuesta  anual en cedulación es de 110.811 y hasta la fecha se ha logrado 53.836, personas ceduladas, esto representa el 48.6%, sostuvo Darwin Valdivieso Salinas, Director del Registro Civil.

Hasta el 2014 el objetivo es alcanzar a cedular a 200.000 personas y para ello se establecerán  brigadas móviles destinadas a los lugares más lejanos de las parroquias y cantones de la provincia de Loja. Cabe indicar que el 44% de personas cuentan con la cédula magna.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com