Nacionales

Senami impulsa programas de ayuda a migrantes.

Compartir

LOJA.- Varios proyectos para los migrantes se están impulsando por parte de la SENAMI dijo su titular Francisco Javier Hagó, recordando que las 24 horas, se brinda el asesoramiento y toda la información a los compatriotas ecuatorianos, a través de la línea gratuita 1800-Senami (736264), principalmente a los radicados en España y Estado Unidos.

El Funcionario al ser consultado por Pablo Sanmartín Rodríguez, periodista de SRRADIO sobre la garantía que brinda el Gobierno para el retorno y sus ingresos económicos de los migrantes, aduciendo “que el Gobierno ecuatoriano no tiene porqué garantizarlos, porque si quieren regresar el gobierno les establece una forma de crédito para poder establecer su negocio o cualquier actividad”, puntualizó Francisco Javier Hagó.

Indicó que no todo ecuatoriano o persona está en la capacidad de establecer una actividad económica, lo que nosotros como SENAMI tenemos que facilitarle los medios para que se integren al desarrollo económico.

Video: entrevista con Secretario de la Senami

Entre los servicios que brindan son: acogida humanitaria en puertos y aeropuertos, apoyo a personas en condición de vulnerabilidad, asesoría a la persona migrante y su familia, acreditación para trámites de menaje de casa, entre otros.

En relación a la crisis hipotecaria de los ecuatorianos en España el representante de la SENAMI aseguró que el Estado (Ecuador) no tiene competencia legal para poder garantizar el pago, ¿qué país del mundo garantiza que la deuda de un ciudadano adquirida en otro país, se compromete que dicho estado sea honrada, nosotros no tenemos esa capacidad y ningún estado del mundo lo hace”, aseveró.

El secretario también informó las direcciones electrónicas para receptar sus pedidos. Estos son: atención@senami.gob.ec, www.senami.gob.ec, Twitter: @senami_ec

Related Posts

  1. Elizabeth Terán says:

    Gracias compañeros por entrevistar al Secretario Nacional del Migrante, Francisco Waiking Hagó Celi, la razón de la presente es también para informarles que su segundo nombre no es Javier sino Waiking.

    Agradecemos se antemano la rectificación respectiva.

    Saludos y éxitos

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com