Noticias Locales

Senagua ejecuta obras para remediar efectos del fenómeno de El Niño en Loja y El Oro

Compartir

Loja.- En días anteriores, la Secretaria Nacional del Agua a través  de la Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo, firmó contratos para la realización de obras orientadas a mitigar daños ocasionados por el fenómeno de El Niño.

Los lugares afectados por este desastre natural, están ubicados en los cantones Macará, Balsas y Marcabelí, provincias de Loja y El Oro, respectivamente, en donde se realizarán los trabajos de mitigación.

En el cantón Macará provincia de Loja, se ejecutarán trabajos de Desazolve, Encauzamiento y Obras de Protección de las Riveras en la quebrada La Mandalá, con un monto de 71.225,09 dólares. De igual forma en los cantones Balsas y Marcabelí provincia de El Oro, se ejecutarán obras de Desazolve, Encausamiento, Desalojo y  Protección de las Riveras de las quebradas; San Roquito.La Esperanza, El Palmal, El Milagro, Santa Elena, Jerusalén y el Caucho con una inversión de 153,459.02 dólares.

El monto total de las obras mencionadas asciende a 224.684.11 dólares esta prevista su culminación para el mes de diciembre del presente año. Estas obras están a cargo de los contratistas; Patricio Lituma Hualpa, Boanerges Pineda Ramírez y Walter Romero Suárez.

De esta manera, la Senagua, contribuye con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Cantonales, en la mitigación de los impactos ambientales, ocasionados con el advenimiento de fenómenos naturales, producidos especialmente por la presencia de la fuerte estación invernal, durante este año.

Related Posts