Nacionales

Seminario para combatir la corrupción y la delincuencia organizada (vídeo)

Compartir

Quito.- Del 26 y el 28 de junio de 2019, la ciudad de Quito es sede del “Seminario de lucha contra la corrupción y delincuencia organizada en Ecuador”, organizado por el Consejo de la Judicatura (CJ) y la Unión Europea, a través del Programa de Asistencia contra el Crimen Trasnacional Organizado.

El propósito de este encuentro es fortalecer el trabajo interinstitucional para enfrentar estos delitos que afectan la institucionalidad del país. Por tal razón, las autoridades ecuatorianas de control y los expertos internacionales que participarán en la reunión analizarán las reformas legales y los protocolos de actuación que se deben adoptar para hacer más eficiente la lucha contra estas amenazas.

Como parte del evento se presentará la Guía General sobre Corrupción y Delincuencia Organizada, realizada en conjunto entre el CJ y EL PAcCTO, cuyo objetivo es fortalecer la capacitación de los operadores de justicia.

El seminario contará con la participación de especialistas europeos y de instituciones nacionales como la Fiscalía General del Estado, la Defensoría Pública, la Unidad de Análisis Financiero y Económico, la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, el Ministerio del Interior, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores; y, el Consejo de la Judicatura.

En la inauguración de este evento participarán las autoridades del CJ, Marianne Van Steen, Embajadora de la Unión Europea en el Ecuador; y Jason Reichelt, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com