Noticias Locales

Seminario de vinculación con egresados en UTPL

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Para los días 25 y 26 de octubre se desarrollará en Loja el Seminario Internacional de Vinculación con Egresados. Este evento organizado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y CASE (Council for Advancement and Suppor of Education), consorcio que tiene como finalidad asesorar a las entidades educativas.

Mirya Landacay, coordinadora del Programa de Exalumnos de la UTPL, destaca que dada la importancia del seguimiento a los egresados con la Ley de Educación Superior, se considera importante conocer las estrategias que se emplean a nivel internacional sobre la vinculación con los exalumnos.

Esto permite que los egresados vuelvan a la universidad, se vinculen a proyectos de investigación, cooperación, participen como docentes invitados, tutores externos, en eventos sociales, culturales y académicos, lo cual es un beneficio mutuo ya que gozan de descuentos en postgrados, en una segunda carrera y congresos.

Mientras que para la universidad la mejor referencia de su calidad son sus egresados que están vinculados al campo laboral, los que se constituyen en la imagen de lo que se está formando.

Mireya Landacay destaca que el objetivo del seminario será determinar la importancia de la vinculación con egresados. Está dirigido a personal administrativo, docentes, directivos que están buscando hacer un seguimiento a sus egresados. El costo del evento es de 160 dólares, pero la UTPL entregará una beca del 50% a cada participante. El valor incluye materiales, certificados, almuerzo y aperitivos.
El dato

Los interesados pueden llamar al 2570275 ext. 2229 o en ingresar a la web utpl.edu.ec

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com