Noticias Locales

Semana forestal se celebra con actividades

Compartir

Enviado: Prensa GAD-Loja

LOJA.- El GAD Municipal de Loja junto a otras entidades de la localidad organizan la semana forestal con motivo de celebrarse el 18 de mayo el Día Nacional del Árbol, Se preparan charlas de concienciación a niños y jóvenes, exposiciones, siembra de árboles entre otras actividades.

La importancia de proteger  la vegetación nació en Suiza hace 172 años, de ahí que este mensaje ha recorrido el mundo entero y  en 1969 las Naciones Unidas decretó que todos los países debían incluir un día especial para recordar  a su gente la importancia que tienen los árboles en la vida humana. Así las fechas son indistintas en cada lugar del universo.

Loja es una ciudad privilegiada ya que cuenta con 270 ha. entre áreas verdes, parques y jardines, lo cual establece que  existen 18m2 de espacios verdes por habitante, rango superior a la norma que establece 10 o 14m2 por  habitante, explica Eduardo Rengel, jefe municipal de Gestión Ambiental.

Rengel destaca que Gobierno Municipal en los últimos años realiza una importante actividad ambiental, a través de la reforestación de las microcuencas proveedoras de agua de la ciudad con plantas nativas de las zonas. Destaca que este trabajo ha permitido que la municipalidad ahorre alrededor de 200 mil dólares en el tratamiento del agua que se distribuye a los lojanos, ya que la calidad del agua cruda llega con menor cantidad de coliformes y microorganismos a la planta, lo que implica que las medidas de los elementos para tratarla sean  en menor escala.

Es importante resaltar que Eduardo Rengel, es funcionario de carrera del Gobierno Municipal, con amplio preparación académica en temas ambientales y hoy está al frente de la Jefatura de Gestión Ambiental.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com