Noticias Locales

Seguridad y turismo prioridades para el feriado de carnaval

Compartir

Loja.- Las Autoridades presentaron el Plan de Contingencia a ejecutarse durante el Feriado de Carnaval 2019, el objetivo va enfocada en dar respuesta oportuna en la seguridad de los turistas nacionales e internacionales, además de dar un resguardo a los sitios turísticos de la provincia.

La Policía Nacional realizará durante 24 horas el control de seguridad ciudadana integral en los ejes viales y principales lugares turísticos.

El Coronel de Policía Fabián Veloz puso a disposición de la ciudadanía el portafolio de servicios con los que cuenta la institución: encargo a domicilio, botón de seguridad, traslado de valores, chat comunitario, entre otros.

De su parte el Ministerio de Turismo presentó una agenda digital que contiene la recopilación de actividades programadas por parte de los GADS durante el feriado.

Previo al Carnaval, el Ministerio de Turismo zonal 7 desplegó jornadas de capacitación a operadores turísticos. Durante el feriado se mantendrán los operativos de control para verificar que las empresas que brindan servicios cuenten con guías especializados y lugares adecuados para el recibimiento de turistas.

Posterior al descanso el Ministerio presentará el resultado de estadía, gasto y permanencia en los lugares turísticos “Esta fecha es importante porque genera a nivel nacional un importante movimiento económico”, recalcó Iván Vélez, coordinador zonal del Mintur.

Las instituciones contarán con 292 recursos materiales durante toda la jornada de descanso. El número único para emergencias es el 911.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com