Nacionales

Seguridad Ciudadana se complementa con nuevas UPC

Compartir

Zamora Chinchipe.- (Prensa Gobernación).- Dentro del nuevo modelo de gestión en seguridad para las 24 provincias del país que impulsa el Gobierno actual a través del Ministerio del Interior, está la construcción de Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

Este año en Zamora Chinchipe se construyen  tres UPC, las cuales se ubican en el sector La Chacra-cantón Zamora, Guaysimi-cantón Nangaritza y Tundayme en el cantón El Pangui.

“La construcción de estas instalaciones avanza en un 50%, tenemos varias cuadrillas de trabajo y prevemos  entregar la obra en el mes de octubre”, dijo Jorge Sivisaca, responsable de la construcción de la UPC en La Chacra.

Las nuevas Unidades de Policía Comunitaria, corresponden a un modelo estándar en el país, “es un diseño arquitectónico  que permitirá a nuestra policía contar con un buen espacio operativo y lugares cómodos para sus actividades profesionales y personales”, precisó José Paqui-Gobernador de Zamora Chinchipe.

Aproximadamente un millón de dólares se invierte en las modernas UPC las cuales permitirán apoyar la seguridad en nuestra provincia. Los habitantes de La Chacra, Tunantza y El Mirador en el cantón Zamora,  consideran como buena la iniciativa del Gobierno actual, porque la presencia de la Policía en el sector brindará seguridad y tranquilidad a sus habitantes.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com